Gestado por Griselda Cettour, este grupo de mujeres trabaja desde hace 26 años en la promoción de la lactancia materna. A través de un proyecto impulsado por Juan Carlos Castro, su tarea fue declarada de interés provincial.

La tarea que desde hace 26 años lleva adelante el grupo de madres de la guardería municipal de Coronel Moldes fue declarada de interés legislativo, novedad que fue celebrada por la comunidad, ya que son varias generaciones de mamás las que participan de este proyecto.

Dicho reconocimiento se da en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020, que se desarrollará del 1° al 7 de agosto, cuyo lema de este año es “Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable” y se centrará en el impacto de la alimentación infantil en el medioambiente y el cambio climático.

Impulsado por el legislador provincial Juan Carlos Castro, el proyecto de declaración se fundamenta en “la necesidad de homenajear, agradecer y tomar como ejemplo a este grupo de mujeres que trabajan a favor de la niñez de la comunidad, especialmente con su actividad de promoción de la lactancia materna”.

Dicho grupo se creó el 7 de agosto de 1994 para atender específicamente las necesidades materiales de la guardería municipal Santo Domingo Savio, pero con el tiempo se consolidó y comenzó a desarrollar acciones tendientes a fortalecer y proteger la salud materno infantil de la comunidad de Coronel Moldes, mediante el desarrollo e implementación del proyecto de promoción de lactancia materna.

“El proyecto de declaración es de mi autoría y lo presento por la necesidad de homenajear, agradecer y tomar como ejemplo a este grupo de mujeres que trabajan a favor de la niñez de la comunidad, especialmente con su actividad de promoción de la Lactancia Materna”, dijo Juan Carlos Castro.