La Municipalidad de Coronel Moldes está realizando tareas en el nuevo predio una hectárea y media, donde 40 familias, encabezadas por mujeres, producirán para el consumo propio y la venta, una importante variedad de verduras y hortalizas agroecológicas. 
La licenciada en administración agraria Claudia Francescato está a cargo del proyecto municipal de Promoción de Igualdad y Fortalecimiento de Productoras Moldenses “Unión Verde”, que trabaja en la producción periurbana agroecológica.
Se están haciendo los corredores biológicos de especies aromáticas (salvia, lavanda, curry, stevia, tomillo, ruda, orégano, albahaca, cedrón) y ya se comienza con la siembra de verduras y hortalizas.
El proyecto, además, contempla la producción de hierbas disecadas, tinturas, jabones y otros productos de limpieza artesanales, a partir de las plantas aromáticas. El grupo, encabezado por mujeres y jóvenes, también recibe capacitaciones permanentes sobre producción y herramientas, entre otras. Todo lo producido tiene como destino el consumo de las propias familias y la comercialización en la ciudad