El intendente Ezequiel Moiso se reunió con las autoridades de la Unidad Regional Departamental Río Cuarto, el Jefe de Inspección de zona Nº 2, y el Jefe de la Comisaría de Coronel Moldes. En la oportunidad se establecieron acciones conjuntas y se pusieron a disposición recursos, herramientas y personal con el objetivo de fortalecer la seguridad y el bienestar de los vecinos.

En un contexto marcado por la continuidad de los hechos delictivos en la localidad, el intendente Ezequiel Moiso mantuvo una reunión clave con las autoridades de la Unidad Regional Departamental Río Cuarto, el Jefe de Inspección de zona Nº 2, y el Jefe de la Comisaría de Coronel Moldes. En la oportunidad se establecieron acciones conjuntas y se pusieron a disposición recursos, herramientas y personal con el objetivo de fortalecer la seguridad y el bienestar de los vecinos.

Durante el encuentro, Moiso subrayó la importancia de trabajar en equipo no solo con las autoridades provinciales y nacionales, sino también con la comunidad local. En ese sentido, destacó las instancias de diálogo con vecinos, quienes han planteado repetidamente su preocupación por los robos y episodios de violencia que afectan al municipio.

La reunión, se enmarca en una serie de gestiones que el mandatario viene llevando adelante desde principios del año pasado cuando se reunió con Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación. Y a fines del 2024, se reunió con Ángel Bevilacqua, secretario de Seguridad de Córdoba, para acordar acciones que refuercen la seguridad en la localidad del sur provincial.

Bevilacqua se comprometió a fortalecer el vínculo entre el municipio y el Ministerio de Seguridad de la Provincia, coordinando operativos específicos que permitan dar respuesta a los delitos que más preocupan a los vecinos.

A pesar de los esfuerzos realizados hasta ahora, la inseguridad sigue siendo un problema latente. Desde el comienzo de su gestión, Moiso ha implementado medidas como la instalación de cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la localidad y el refuerzo de la presencia policial, pero los resultados aún no han sido suficientes para revertir la situación.