El cuerpo legislativo local, encabezado por el vice intendente Gustavo Argüello, se reunió en la Casa de la Historia y la Cultura para comenzar la actividad anual. Del acto participaron también autoridades, equipo de trabajo municipal y vecinos que acompañaron.

En la oportunidad, la intendente Eva Beby Rosso dirigió su discurso de apertura, haciendo un repaso de la actividad y proyectos que se vienen desarrollando, y de la puesta en marcha de nuevas iniciativas, programas y propuestas para este año.

Destacó el trabajo que se realiza en salud y educación, como los dos ejes principales de la política de su gobierno. En este sentido, remarcó la incorporación de la doctora Norma Maritano como vice directora del Hospital Municipal Tomás Ponsone y una inversión anual en salud de $39 millones.

En cuanto a educación, destacó la recuperación del primario para adultos, la variada y numerosa oferta de carreras, cursos, capacitaciones y talleres que se ofrecen desde el Polo Educativo y el valioso trabajo de los Centro Socio Educativos.

Respecto a viviendas, indicó que ya está en marcha el plan “Mi Terreno, Mi Casa” para la construcción de 100 viviendas con un sistema de plan de ahorro, la adquisición de 2 hectáreas destinadas a terrenos sociales, la próxima entrega de una casa del plan Francisco Manuel Durán, cuatro del plan “Vivienda Semilla” y 20 que se encuentran en construcción con el seguimiento y apoyo del municipio.

Se refirió también al trabajo de mantenimiento permanente de las más de 300 calles de tierra, la concreción de las obras del Presupuesto Participativo, elegidas por los vecinos y el mantenimiento de los edificios escolares a través del Fodemeep.

Asimismo se refirió al trabajo que se viene realizando desde el programa Moldes Sostenible y la destacada participación de los vecinos. Anunció además, una importante inversión para la Plantas de Residuos Sólidos Urbanos, destinada a optimizar el tratamiento de los residuos, la cicatrización del basural a cielo abierto y el cierre del perímetro.

Se refirió a la variada oferta de cursos y talleres que se ofrece desde el área de Cultura y el trabajo permanente del área de Desarrollo Social, ante la importante demanda de ayudas y a la creciente atención a víctimas de violencia familiar.

Para cerrar su discurso, la intendente agradeció el trabajo conjunto de todos los concejales y el apoyo a la gestión como forma de crecimiento político, desterrando el término oposición. En este marco, destacó especialmente el trabajo de Gustavo Argüello como presidente de Concejo y acompañando su gestión, «como un gran hacedor con destacada capacidad para el consenso y la escucha».