Este jueves se llevó adelante en el Polo Educativo el primer encuentro del Proyecto “La Salud en una Zona de Fluorosis: Un compromiso ciudadano”, el cual depende de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba. Profesores y estudiantes trabajaron junto a 160 estudiantes de sexto grado de los tres centros educativos locales, con el objetivo de visibilizar sobre la importancia del agua para la vida y el planeta.
“La Salud en una Zona de Fluorosis: Un Compromiso Ciudadano” es un proyecto de la Universidad Nacional de Córdoba. Profesores de la Facultad de Odontología, el Dr. Rubén Hugo Ponce, Dra. Raquel Gallará, Dra Laura Lagnarini, Dr. Carlos Rozas, Dr Aníbal Rodriguez y Dr Ismael Rodriguez, junto a estudiantes de la facultad, Delfina Grosso y Clara Delfina Aramayo trabajaron junto a 160 estudiantes de sexto grado de los tres centros educativos de la localidad.
El objetivo fue sensibilizarlos sobre la importancia del agua para la vida y el planeta, promover hábitos del consumo responsable del agua, además de fomentar la participación activa de los mismos en acciones del cuidado del medio ambiente relacionadas con el agua y generar un ámbito de reflexión y participación compartida.
La bienvenida al taller estuvo a cargo del Intendente Municipal, Dr. Ezequiel Moiso y la Secretaria de Educación, Cultura y Deportes, María Azucena Sasia.
Además se contó con la presencia del Presidente del Consejo de administración de Moldescoop, Ricardo Dominguez la ingeniera química Florencia Irusta, encargada del servicio de agua de la localidad.