La localidad de Coronel Moldes se suma a las cerca de 500 Ciudades Educadoras de todo el mundo. En la Casa de la Historia y la Cultura, se realizó la presentación y lanzamiento del proyecto al que la ciudad se suma a través de la Subsecretaría de Educación y Cultura del municipio.
En el acto estuvieron presentes Silvio Rasmusen, referente de “Ciudades Educadoras” Río Cuarto, el secretario de gobierno Gustavo Arguello y el subsecretario de Educación y Cultura Sergio Vizzo y Patricio Baldracco, impulsores del proyecto en Moldes. Además asistieron representantes de las instituciones locales y el intendente de Bulnes, Martín Toselli.
“Ciudades Educadoras” es una red internacional de ciudades que se unen para desarrollar sus potencialidades a través del trabajo conjunto entre el municipio y las distintas instituciones locales. La educación de los ciudadanos es el eje transversal de todos los proyectos que buscan promover la igualdad de oportunidades, el bien común y la formación de las personas en todas las etapas de la vida. La red cuenta con una plataforma a la que los miembros pueden acceder para conocer las acciones que se vienen realizando en otras ciudades y compartir las propias experiencias.
En este marco, la ciudad firmó el convenio de adhesión con la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras celebrado en Barcelona en 1990, comprometiéndose en ser parte y dar impulso al desarrollo de la educación formal e informal de la localidad. El objetivo es trabajar en la formación, promoción y desarrollo de todos sus habitantes, teniendo como prioridad a los niños y jóvenes como protagonistas de la vida de la comunidad.