La Intendenta Eva Rosso junto al Viceintendente Gustavo Argüello y la Secretaria de Desarrollo Social, Romina Gregorat entregaron las llaves de cuatro viviendas semilla a las familias beneficiadas.
Las familias fueron seleccionadas de un total de veinte que se presentaron, luego de que trabajadoras sociales realicen una evaluación diagnóstico, de familias con emergencia habitacional en nuestra ciudad. Las viviendas entregadas forman parte del Programa Provincial Viviendas Semilla Municipio
De esta evaluación surge que estas cuatro familias cuentan con al menos un integrante de la misma, con certificado de discapacidad, por lo cual la emergencia habitacional resultaba urgente.
En la Casa de la Historia y la Cultura La Intendente Municipal Beby Rosso junto al Viceintendente Gustavo Argüello realizaron la entrega de entregaron 29 beneficios del Plan Vida Digna y 9 del Banco de la Gente a familias de la localidad. Se trata del primer desembolso del Plan «Más Vida Digna» que otorga el Gobierno de la Provincia de Córdoba.
El plan brinda asistencia económica a hogares en situación de vulnerabilidad para realizar mejoras edilicias en sus viviendas. Cada uno de los beneficiarios del plan fueron quienes solicitaron el mismo a través del Ciudadano Digital. La solicitud, junto a los requisitos pedidos, fueron evaluados por el Gobierno de la Provincia, quién envió una trabajadora social a cada hogar, para verificar que lo solicitado fuera una necesidad real.
De esta manera Georgina Bustos y Paz Garis Gagliardo delegadas del ministerio de Habitat y EconomÃa Familiar provincial, se acercaron a Coronel Moldes a entregar el plan a los beneficiarios.