La intendenta Eva Rosso, brindó detalles del trabajo que se desarolla desde el Hospital Tomas Ponsone, para afrontar esta pandemia que afecta a todo el mundo.
“Nosotros contamos con 32 camas. Tenemos un sector de aislamiento, una sala general y los casos graves que se pudieran dar, desde el Hospital se estabilizan y se tienen que derivar a centros de mayor complejidad como el de Río Cuarto. Para los pacientes leves, que pudiera haber, gente con síntomas dudosos, se está trabajando en sumar otras salas de aislamiento para la gente que necesite estar internado. Un equipo de internación se está preparando en la sala del Centro Educativo Ernesto Soria. Se van a poner 15 o 20 camas y hay otros lugares ya preparados para eso”, destacó la jefa municipal.
Rosso descartó la compra de más respiradores (el hospital cuenta con uno sólo) puesto que habría que invertirse más de 6 millones de pesos y armar una sala de terapia intensiva. “Nuestro hospital, según lo dispuesto por el Ministerio de Salud, es para internaciones transitorias, entonces así se va a trabajar, tenemos las salas para aislamiento, una sala general para casos leves y los graves se estabilizarán y se mandarán a centros de mayor complejidad”, agregó Rosso.
La titular del Departamento Ejecutivo destacó el gesto de un hotelero local que cedió 15 camas de su establecimiento para instalar en el Centro Educativo Ernesto Soria.
“Tenemos 50 camas donadas y si es necesario un vecino de la ciudad está dispuesto a ponerse a fabricar más si fuera necesario ante una emergencia”, sostuvo Rosso. Finalmente destacó que en una cuenta bancaria habilitada a tal efecto ya se recibieron donaciones por 170 mil pesos para afrontar la emergencia sanitaria.