Coronel Moldes: Apertura de la Primaria para Adultos

Coronel Moldes: Apertura de la Primaria para Adultos

Con la asistencia de 30 alumnos se realizó la apertura de la Primaria para Adultos en la localidad. La propuesta fue impulsada por el Área de Educación de la Municipalidad de Coronel Moldes. 

Estuvo presente la inspectora zonal de Educación para Adultos, Claudia Biotti; la intendenta, Eva Rosso; y la secretaría de Educación, Anabel Gutiérrez, para dar el puntapié inicial, en un día tan importante y emotivo para los estudiantes y toda la comunidad.

La docente Sonia Bovio está a cargo de las clases que tendrán lugar todos los días por la tarde en el Polo Educativo René Favaloro, y les permitirá luego a los alumnos, continuar con el nivel secundario.

La inspectora zonal, Claudia Biotti, comentó que “en otro encuentro donde estuvimos acá en la localidad vimos la necesidad de abrir este Primario para Adultos. Para ellos es muy importante y vamos a trabajar en lo que queda del año con tareas de diagnóstico, orientación, entre otras cosas”.

La Intendenta Eva Rosso resaltó que «este era un momento muy esperado por toda la comunidad» y agregó: «Estamos felices porque nuestro enfoque más importante en nuestro gobierno es la educación. A través de la Secretaría de Educación, gestionamos y llevamos adelante todos estos logros». 

 «Nos parece muy importante destacar que haya tanta gente interesada en realizar el Primario de Adultos, que descubran y tomen la decisión de hacerlo porque no es fácil. No es lo mismo hacer el primario en la edad que corresponde que más grandes. Esto significa para ellos un cambio de vida».

Por su parte, la Secretaria de Educación, Anable Gutierrez, expresó que «antes de la pandemia ya había realizado gestiones para reabrir el primario para adultos, ya que hace algún tiempo funcionaba pero luego por diferentes motivos se cerró; no había gente, empezó a bajar la matrícula porque hubo un cambio de lugar. A principios de 2020 habíamos hecho un relevamiento de gente que estaría interesada en cursar la primaria y eran muchos. Luego con la pandemia quedó inconcluso». 

“Hicimos de nuevo el relevamiento y notamos que había necesidad en gente de todas las edades. Así que cuando reunimos el cupo que se nos pedía ya terminamos las gestiones con Educación”, indicó Gutiérrez y agregó: «Ya empezaron con la primera clase y fue muy emocionante porque la gente tiene una historia de vida, una trayectoria que te llega muchísimo; porque son personas que por diferentes motivos -familiares, de contexto o personales- hicieron que sus papás no los mandaran a la escuela o vivían en el campo».

Anuncio

publicidad

publicidad

Podcast

Entramados

Seguinos

Edición Impresa

Clima

Videos recientes

Cargando...

Añadir dirección