Los Ministerios de Educación de Córdoba y Tucumán acuerdan trabajar en proyectos conjuntos que fortalezcan la educación pública. El convenio marco permitirá desarrollar actividades científicas, culturales y pedagógicas de interés mutuo durante los próximos tres años.

En una apuesta por fortalecer la educación pública, el Ministerio de Educación de Córdoba, representado por Horacio Ferreyra, y el Ministerio de Educación de Tucumán, encabezado por Ester Susana Montaldo, firmaron un convenio marco de colaboración recíproca. El acuerdo fue formalizado el 14 de noviembre de 2024 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fecha en la que también firmó alianzas de cooperación con San Luis, Jujuy y Catamarca.

El convenio tiene como objetivo principal establecer un marco de cooperación que potencie la efectividad en el logro de metas comunes relacionadas con la mejora de la educación pública. Entre sus lineamientos, se contempla la ejecución de proyectos educativos, científicos y culturales que generen un impacto positivo en ambas jurisdicciones.

La iniciativa, que tendrá una vigencia inicial de tres años con posibilidad de renovación, fomenta el desarrollo de convenios específicos que definirán las áreas de colaboración y las acciones a implementar. Además, garantiza un marco flexible y adaptable para el diseño de proyectos según las necesidades de cada provincia.

El ministro de Educación de Córdoba, Horacio Ferreyra, destacó “el trabajo conjunto con otras jurisdicciones es una de las metas que nos pusimos desde el Ministerio de Educación para aprender, compartir proyectos y emprender las transformaciones necesarias. Es por eso que con Tucumán vamos a compartir aspectos vinculados con la educación secundaria, los procesos de alfabetización y formación docente”.

Por su parte, Montaldo, expresó: “Este acuerdo permitirá a Córdoba y Tucumán estrechar lazos para profundizar los vínculos y acompañarnos en los procesos de transformación en cada uno de los territorios”. 

Con este convenio, Córdoba y Tucumán demuestran que la colaboración interprovincial es una herramienta clave para alcanzar una educación inclusiva y de excelencia.