La ciudad de Córdoba fue sede de un encuentro interprovincial para el intercambio de ideas, buenas prácticas y los lazos de colaboración. El ministro de Educación, Horacio Ferreyra, estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete, y participaron referentes educativos de la provincia litoraleña.

El ministro de Educación de Córdoba, Horacio Ferreyra, junto a la directora General de Carrera Docente, Titulación y Certificaciones, Cecilia Soisa, encabezaron un encuentro con representantes de educación de la provincia de Entre Ríos.

La delegación entrerriana estuvo encabezada por Rocío Suarez, miembro del Tribunal de Disciplina y Jurado de Concursos del Consejo General de Educación.

En el marco de un formato taller, se trabajó en grupos de los cuales participaron miembros, con sus pares entrerrianos, de la Junta de Calificación y Clasificación de Nivel Inicial y Primaria, la Junta de Clasificación de Nivel Secundario y Modalidades, el área de Concursos de Nivel Superior y el área de sistemas.

El ministro de Educación destacó que esta instancia se inscribe en las acciones de fortalecimiento de las políticas públicas llevadas a cabo por ambas provincias, con el firme objetivo de sostener procesos de mejora continua de la Educación Pública.

«Tal como nos encomendó nuestro gobernador Martín Llaryora, uno de los objetivos sobre el cual venimos trabajando es fortalecer el desarrollo profesional docente, la formación inicial y continua, la carrera docente y las condiciones de desempeño, para la mejora de las prácticas educativas. Este encuentro no dudo que va a potenciar el trabajo colaborativo entre dos provincias que permitan avanzar en estos y otros temas de la agenda docente”, afirmó Ferreyra.

Por su parte, Soisa agregó: «Este año avanzamos en la digitalización de los procesos de concentración y acrecentamiento, generando mejores condiciones para que los docentes puedan desempeñarse en la menor cantidad de escuelas. También, se habilitó la posibilidad de que los maestros de primaria puedan contar con un segundo cargo en el nivel y que en secundaria el régimen de incompatibilidad se extienda a 36 horas cátedras. Al mismo tiempo, estamos trabajando en la renovación de concursos de ascenso a cargos directivos y jerárquicos».

Rocío Suarez, directiva de la provincia vecina, rescató que “el encuentro nos permitió compartir y aprender, para mejorar lo que venimos haciendo. Desde el Consejo General de Educación y en representación de Alicia Fregonese (presidenta) agradecemos la escucha y la oportunidad de socializar lo que venimos haciendo con la mirada puesta en la mejora de los procesos. Ambas provincias aprendimos mucho y nos comprometemos a innovar.”

El encuentro fue valorado como una experiencia profundamente enriquecedora por los participantes de ambas provincias. La instancia permitió no solo el intercambio de ideas y buenas prácticas, sino también la construcción de vínculos que fortalecen el trabajo colaborativo entre jurisdicciones.

Esta articulación reafirma el compromiso con una educación pública de calidad y con la consolidación de políticas que potencien el desarrollo profesional docente, impactando positivamente en las comunidades educativas de la región.