El feriado de Carnaval impulsó el movimiento de turistas en toda la Provincia de Córdoba. Varias localidades registraron una ocupación del 100% en sus plazas. El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, aseguró que más de 460.000 de turistas disfrutaron de los distintos destinos de la provincia. 

Este fin de semana largo miles de visitantes disfrutaron de la provincia haciendo que sea uno de los mejores fines de semanas de esta particular temporada estival. El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés aseguró que más de 460.000 de turistas disfrutaron de los distintos destinos de la provincia y confirmó que los niveles de ocupación hicieron que haya destinos «que han estado a un 100% y han tenido que derivar a ciudades colindantes». 

«La provincia de Córdoba ha sido elegida por las familias argentinas como el centro turístico más importante del interior del país, esto se debe a un trabajo previo entre el sector público y el sector privado, lo cual se ha profundizado», resaltó Avilés.

Además, destacó: «Decir que el fin de semana de carnaval fue muy similar al del año pasado es destacar el éxito que ha tenido, los niveles de ocupación hablan claramente del impacto positivo de más de 460.000 de turistas aproximadamente que han estado en nuestro territorio».

En el Valle de Punilla la ocupación fue del total en los principales destinos Capilla del Monte, Valle Hermoso, La Cumbre, Villa Giardino, Huerta Grande, Tala Huasi, Parque Siquiman, San Antonio, Cabalango y Tanti, mientras que La Falda y  Estancia Vieja registraron el 98% y Villa Carlos Paz un 93%. Vale destacar que del total de los alojamientos en la provincia el Valle de Punilla posee un 45% de las plazas cordobesas.

Una imagen similar arrojan las principales localidades del Valle de Calamuchita en este fin de semana de Carnaval donde Los Reartes, Villa General Belgrano, Yacanto, Villa Rumipal, Embalse y Santa Rosa registraron una ocupación del 100% en sus plazas.