La Provincia de Córdoba no se adhiere a las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional. “El Gobernador se mantiene firme en los anuncios de la semana pasada y en los tres ejes para esta etapa de la pandemia: cuidar la salud, la educación y el trabajo” señalaron desde el Gobierno provincial.
Ante la ola de contagios de Covid-19., Alberto Fernández anunció nuevas restricciones. Las mismas se concentran en el AMBA y tendrán vigencia hasta el 30 de abril. Además, informó que el resto de las jurisdicciones también pueden adherirse. En ese sentido, la Provincia de Córdoba no tomará nuevas medidas, así lo informaron fuentes cercanas al Gobierno Provincial.
Más allá de lo que ocurra a las próximas semanas, a la fecha la provincia mantiene la libre circulación nocturna, el tránsito interdepartamental, las clases presenciales con protocolos y las aperturas -con restricciones mínimas- de la actividad económica.
El presidente Alberto Fernández restringió actividades en el AMBA para reducir los contagios de coronavirus e invitó a los gobernadores a sumarse. Las medidas tomadas son:
– La circulación de personas estará prohibida de lunes a viernes de 0 a 6 y los fines de semanas y feriados de 1 a 6.
– Los bares, restaurantes y demás actividades no esenciales deberán permanecer cerrados de 0 a 6 de lunes a viernes y desde la 1 hasta las 6 los días sábados, domingos y feriados.
– Queda inhabilitada la actividad de casinos y bingos desde la 0 y hasta las 6.
– No se podrán hacer reuniones familiares y sociales de más de 10 personas.
– Para cada actividad habilitada se debe aplicar y respetar el protocolo sanitario establecido para atenuar el impacto del Covid-19.