Los precios al consumidor, medidos por la Dirección General de Estadística y Censos de Córdoba, para el mes de diciembre de 2024 terminaron arriba de los que indicó el Indec a nivel nacional. En términos anuales, en el país la inflación fue de 117.8% y en la provincia de 121,09%.
En la provincia de Córdoba, los precios al consumidor aumentaron 3,49 por ciento en diciembre, en tanto la inflación del año 2024 alcanzó al 121,09 por ciento. Los números contrastan con los informados a nivel nacional este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que fueron para el últmo mes del año 2.7 por ciento y un acumulado para el año de 117,8 por ciento.
Según dio a conocer este martes la Dirección General de Estadística y Censos de Córdoba, durante el mes de diciembre de 2024, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 3,49 por ciento respecto al mes anterior.
En el desglose de rubros, el organismo provincial indicó que los bienes tuvieron una variación mensual de 2,96 por ciento, mientras que los servicios un 4,42 por ciento. En tanto, el incremento interanual del IPC-Cba alcanzó 121,09 por ciento.
Los bienes, que representan un 59 por ciento de la canasta, tuvieron el mes pasado una variación de 2,96 por ciento respecto al mes anterior, noviembre. En tanto los servicios, que representan el restante 41 por ciento de la canasta, registraron en la provincia de Córdoba una variación de 4,42 por ciento.