Como todos los años desde 2008, en el mes de diciembre, la Agencia Córdoba Cultura puso en marcha el programa de fomento a la lectura “Córdoba Lee”, a través del cual se asignan apoyos económicos a bibliotecas populares de la Provincia.
En este marco, la presidenta de la Agencia, Nora Esther Bedano se reunió con la legisladora del departamento Roque Sáenz Peña, Victoria Busso y el legislador del departamento General Roca Ricardo Zorrilla, para dialogar sobre las Bibliotecas Populares de ambos departamentos.
En un año que estuvo marcado por la pandemia, las Bibliotecas atravesaron momentos muy difíciles. Atendiendo la particularidad de los momentos que corren y teniendo en cuenta que las bibliotecas son un núcleo de participación comunitaria, prestatarias de un servicio público a través de las que se promueve la difusión de la cultura y la educación constante de la población con la que interactúan, es que dicha Agencia tiene como objetivo llegar con este programa a la mayor cantidad posible de bibliotecas.
El programa comprende la entrega de subsidio por $35000 para aquellas bibliotecas que tengan personería jurídica cuyas obligaciones legales y estatutarias se encuentren vigentes. Y la entrega de un dispositivo electrónico para las bibliotecas que teniendo personería jurídica no han podido cumplimentar con las obligaciones sociales y bibliotecas que no se encuentran constituidas jurídicamente.