El programa provincial llevó más de 50 marcas al evento. Sus espacios comerciales itinerantes buscan visibilizar a los emprendimientos.
Córdoba Emprendedora volvió a decir presente en la Feria Internacional de las Artesanías, con su ya conocido espacio comercial exclusivo. Más de 50 marcas vivieron esta experiencia, a través de la cual accedieron a un stand sin costo y visibilizaron sus productos, alcanzaron nuevos públicos y facturaron más de 16 millones de pesos.
“Ya es el cuarto año que participamos en la Feria y los balances siempre son muy positivos. Es una oportunidad única para los emprendimientos, que mayormente tienen canales de ventas online. Acá hacen ventas de mostrador, lo cual agrega mucho valor y les permite validar sus ideas y conectar con los clientes”, sostuvo la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure.
Cabe destacar que esta iniciativa de fortalecimiento al sector cuenta con el apoyo de la Fundación Banco de Córdoba.
Potenciando al sector
Los espacios de visibilización itinerantes de Córdoba Emprendedora son “vidrieras” que buscan que los emprendimientos despeguen. En la Feria de las Artesanías, quienes lo visitaron encontraron mucho talento en rubros como marroquinería, cerámica, accesorios para bebés y mascotas, bombos, papelería, stickers, juguetes, joyería y más.
Uno de ellos fue Esmeralda Hebe, quien se dedica a la fabricación de objetos de decoración. “Fue una experiencia increíble”, resaltó y siguió: “Me sirvió en todos los sentidos, no solo para contactar clientes mayoristas y minoristas sino también para contactar proveedores. Amo pertenecer a esta comunidad”.
Julieta y Candela Castelló son hermanas y juntas llevan adelante Las Tres Marías, donde diseñan accesorios personalizados.
La experiencia no puede haber sido mejor porque “nos fue hermoso. Conocí mucha gente nueva, emprendedoras que me inspiran a seguir creciendo, la gente que pasaba y decía ‘hermoso tu trabajo´; tuve muchas ventas, y subí seguidores en Instagram, que era mi objetivo”.
Córdoba Emprendedora tiene como objetivo ser ese trampolín en el que las marcas se sientan seguras para saltar y alcanzar el siguiente nivel de crecimiento.
Con ese propósito, sigue generando oportunidades a través del apoyo financiero, el mentoreo, las capacitaciones y el acceso a espacios de comercialización.