La ciudad de Lima fue la sede de este evento destinado a promover la vinculación y las relaciones comerciales e institucionales. La delegación multisectorial estuvo compuesta por representantes gubernamentales, empresarios y universitarios. En las rondas de negocios se iniciaron conversaciones entre empresarios, que anticipan la posibilidad de nuevas inversiones en Córdoba.
Con la participación de autoridades gubernamentales, representantes empresarios y académicos, se llevó adelante el Córdoba Day Lima. En esta oportunidad, la delegación multisectorial cordobesa logró vincularse con sus pares peruanos, promoviendo el intercambio y las relaciones comerciales e institucionales, a través de presentaciones, rondas de negocios y experiencias culturales.
Tras el evento, el presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara, mostró su satisfacción por los resultados alcanzados: “Estamos muy contentos por la convocatoria a esta muestra del potencial de Córdoba y a las características diferenciales que tenemos en términos comparativos y competitivos. Esto nos permite seguir afianzándonos en el camino de proyectar a Córdoba al mundo”.
Luego de una presentación institucional, se expuso las potencialidades de los sectores productivos y turísticos cordobeses. Además, y para fortalecer los lazos entre los asistentes, compartieron una experiencia gastronómica y cultural, con degustación de productos típicos de nuestra provincia.
Para esta ocasión, se diseñó una agenda que incluyó el desarrollo de diversas acciones concentradas en una jornada, donde se expusieron las ventajas competitivas que ofrece Córdoba, en comercio internacional, inversiones y promoción turística.
“Nos acompañaron 15 empresarios del sector agroalimentario, de la metalmecánica, de las industrias creativas, del software y de las universidades. La idea fue mostrar el potencial de Córdoba en términos productivos, en términos turísticos y de esta manera conectar nuestra oferta con el entramado productivo y social del Perú”, agregó De Chiara.
También se concretaron reuniones agrupados por sectores que permitieron entablar relaciones comerciales, algunas de ellas con avances concretos
“Estos Córdoba Day permiten conectar empresarios y emprendedores, y a partir de esa conexión, generar nuevos negocios, nuevas oportunidades y abordar los enormes desafíos que tiene un mundo que cada vez necesita más talento y alimentos. Córdoba tiene muchísimo para dar en ese sentido”, concluyó Pablo De Chiara.
El trabajo previo contó con la participación de la Embajada Argentina en Lima y de la Cancillería Argentina y el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Además, colaboraron autoridades y representantes de la Embajada del Perú en Argentina y el Consulado de Perú en Córdoba, la Cámara de Comercio de Lima, la Sociedad Nacional de Industrias de Perú y PromPerú.