Se trata de inmuebles utilizados por Municipios y Comunas para brindar servicios públicos. En esta ocasión fueron 20 las localidades beneficiadas.
Ayer el Ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López hizo entrega de 20 títulos a municipios y comunas del interior que poseen inmuebles de la Provincia para prestar diversos servicios y/o funciones.
Esta acción se enmarca dentro del «Programa de Ordenamiendo de Bienes Inmuebles Provinciales» (PROBIP), con el cual desde el gobierno de Córdoba se busca fortalecer la gestión a partir de la mejora continua y la eficiencia administrativa; para garantizar una mejor calidad en los servicios que se ofrece al ciudadano.
Al respecto el ministro López planteó que «Todo lo que podamos hacer desde la provincia para colaborar en la regularización de inmuebles que sirven para brindar servicions eficientes a los ciudadanos, lo vamos seguir haciendo. Nos pone contentos poder avanzar con estas 20 localidades, que ahora cuentan con respando legal de sus espacios».
Programa de Ordenamiendo de Bienes Inmuebles Provinciales
La iniciativa se desarrolla coordinadamente con la Dirección General de Rentas, el Registro General de la Provincia y la Dirección General de Catastro. El trabajo realizado incluye el relevamiento de los bienes inmuebles propiedad del Estado, con el fin de sistematizar la información referida a sus afectaciones, georreferenciación, usos, superficie, documental y demás condiciones.
El PROBIP busca profundizar el ordenamiento, la sistematización, regularización y optimización de la gestión de los inmuebles del Estado provincial, para garantizar la calidad de los servicios que se ofrecen al ciudadano.
Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba