La Provincia de Córdoba tuvo un muy buen inicio en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se llevará a cabo en la Rural de Palermo hasta el próximo martes. La delegación cordobesa, encabezada por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, participó en el acto inaugural junto a representantes de todas las provincias.
El stand de Córdoba cuenta con una superficie de 505 m² y se destaca por su diversa oferta turística: allí confluye la representación de todas las regiones que tiene la provincia. Además de ofrecer shows de cocina en vivo y actuaciones de artistas reconocidos, el espacio sumó juegos interactivos, animaciones y juegos con premios para toda la familia.
Durante la primera jornada -abierta al público en general- el stand recibió la visita del secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, quien recorrió las instalaciones y elogió la variada oferta turística.
Darío Capitani, además, estuvo acompañado por intendentes, secretarios de turismo, representantes de cámaras y asociaciones, prestadores de servicios y agentes de viajes.
En la primera jornada de la feria, Capitani firmó importantes convenios de cooperación con la provincia de Santa Cruz y con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), fortaleciendo lazos de colaboración para potenciar el turismo en Córdoba.
“Tenemos la mejor provincia del país. Con un agregado que va más allá de la naturaleza, los sierras, los ríos, los espectáculos y la gastronomía: la calidez única que tienen los cordobeses. En este FIT venimos a mostrar que Córdoba no tiene techo y que el crecimiento turístico tiene un porqué”, aseguró Capitani.
Respecto a las presentaciones artísticas, El Grupo Ceibo hizo bailar a toda la Rural durante la presentación del Festival de Jesús María y el Festival de Cosquín. En el escenario del stand, se vivieron momentos vibrantes con «Calamuchita Festivalera», el Festival de Peñas de Villa María con la cantante Cloe, y el Grupo Achireros, representando a Sierras del Sur. Además, los artistas Lucas y Martín ofrecieron un espectáculo en representación del Norte de Córdoba.
El espacio de cocina en vivo también fue un gran atractivo ya que mostró lo mejor de la gastronomía cordobesa. Se presentaron propuestas como «Ansenuza, Tradición en Sabores», la Fiesta Provincial del Cabrito de Quilino, y la Fiesta del Alfajor de La Falda, con la participación especial de Georgina Barbarossa. También se destacó la cocina orgánica y productos agroecológicos de Traslasierra, el Festival Nacional del Cordero Serrano de Tanti, y los Sabores de Inmigrantes y Tradiciones de Sierras Chicas.
Entre otras actividades, José “Maligno” Torres -flamante y única medalla dorada de Argentina en los recientes juegos olímpicos- participará de una exhibición junto a dos biker más.