El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, y la presidenta de Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure, firmaron un convenio para la asistencia financiera, a través de créditos, a pequeños y medianos productores ganaderos.

El convenio, enmarcado en el Plan Ganar, apunta a mejorar la eficiencia productiva de los rodeos vacunos y la productividad ganadera en la provincia.

Cabe remarcar que dicho plan tiene como fin contribuir al desarrollo sostenible de la ganadería Argentina, y en ese marco, el propósito es incrementar la producción de carne vacuna de manera económica, social y ambientalmente sostenible.

La línea de créditos cuenta con una bonificación de 7 puntos porcentuales a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) sobre las tasas vigentes del Banco de la Nación Argentina, Banco de la Provincia de Buenos Aires y aquellas entidades bancarias provinciales que adhieran a la iniciativa.

Avances en la gestión de envases vacíos de fitosanitarios

En la sede del Ministerio se realizó una reunión para avanzar en la gestión, habilitación e inauguración de los Centros de Almacenamiento Temporario (CAT), la incorporación de SAT por parte de municipios y privados, y la instrumentación de acciones de monitoreo y fortalecimiento en la recuperación y acopio de envases vacíos de fitosanitarios.

Estuvieron presentes el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; el director de Fiscalización y Control, Gustavo Balbi, equipo técnico de ambas áreas y responsables nacionales de CampoLimpio.