Esta mañana a través de una conferencia de prensa, el secretario de Gobierno Mauricio Dova indicó la apertura del concurso municipal abierto y público por el que se sumarán 40 trabajadores a la plata permanente del municipio. 

El Gobierno de Río Cuarto anunció esta mañana la apertura del llamado a Concurso Público y Abierto para cubrir 40 vacantes, de las cuales la mayoría se destinaran a cubrir puestos operativos que pasarán a conformar la planta permanente del municipio.

Así lo informó el Secretario de Gobierno Mauricio Dova, quien también indicó que el próximo 6 de octubre se publicará en el boletín oficial y en el diario local durante cinco días consecutivos el decreto con la información correspondiente a los lugares a cubrir y los requisitos necesarios para los aspirantes. Además, Dova adelantó que entre el 19 y el 29 de octubre se mantendrán abiertas las inscripciones para lo cual será necesario que los interesados cuenten con su clave personal de Ciudadano Digital. En tanto, entre el 13 y el 24 de noviembre se podrán entregar personalmente los antecedentes pertinentes en las oficinas de la Subsecretaría de Trabajo (Buenos Aires 535).

En ese sentido, el funcionario explicó que para la evaluación de los aspirantes “se conformará un jurado que estará integrado por el Secretario del área correspondiente, un concejal por el oficialismo, otro por la primera minoría, un representante de la UNRC, y la Coordinadora de Recursos Humanos de la Municipalidad”.

Asimismo, Dova anticipó que también se ampliará el cupo para personas con discapacidad, para lo cual “se ha tomado la decisión de incorporar dos nuevas vacantes, cuyo proceso no se llevará adelante junto con este llamado general, pero si con el compromiso de realizarlo a la brevedad”.

¿Cómo será el proceso de selección?

Por un lado, se realizará la valoración de los antecedes; en una segunda etapa, una prueba de posición, donde se tomará un examen que tendrá lugar en el mes diciembre y finalmente, se efectuarán entrevistas personales, el jurado tomará contacto personal con cada una de las personas postuladas. Es entonces, cuando el Jurado realizará una orden de mérito definitivo que podrá ser motivo de impugnación.