En el marco del Mes de la Ciudad, se realizó el Conversatorio Sujetos No Punibles, Estrategias de Abordaje con Niños, Niñas y Adolescentes, organizado por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Cuarto y la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Córdoba.
La actividad contó con una buena concurrencia y sirvió para reforzar el compromiso de Río Cuarto para seguir trabajando por las niñeces y juventudes.
“El conversatorio estuvo destinado a estudiantes y graduados de carreras como abogacía, ciencias jurídicas, trabajo social, psicología, psicopedagogía, es decir, las carreras vinculadas a la temática. Por su puesto que la convocatoria se amplió a referentes comunitarios, entendiendo que todos podemos estar acompañando a estas infancias y adolescencias y hacer algo. Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo este sistema de protección integral”, comentó Cynthia Bocchetto, Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia.
Por su parte, la Defensora Amelia López dijo que es otro trabajo en conjunto con la Municipalidad de Río Cuarto con la Mesa MUNA (Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia).
“Como Defensoría tenemos posiciones muy fundadas y eso ha sido de interés de los equipos de Río Cuarto y la zona. Es decir, que podamos compartir las reflexiones que tienen que ver en cómo miramos a las chicas y a los chicos y cómo garantizamos sus derechos en un momento realmente crítico”, puntualizó López.