La Municipalidad de Adelia María en el marco del plan de mejoramiento de desagües pluviales de la Cuenca Sureste, esta semana comenzará la construcción de una alcantarilla en la Avenida Gato y Mancha, en intersección con la calle España a la altura de Ruta Provincial Nº 24.
Esta alcantarilla será de 27 metros de largo, 2,60 metros de ancho y 1,20 metros de alto, para evitar la saturación de desagües pluviales en dicho sector, facilitando el escurrimiento del canal Gato y Mancha, con sus derivaciones del canal Maipú como aliviador de Barrios CELAM II y III; y del canal de calle España que recibe la cuenca de desagüe de Avenida San Martín.
Esta obra demandará unos 60 días de ejecución, por lo que la arteria Gato y Mancha quedará totalmente cerrada e intransitable en ese lapso de tiempo.
Para el ingreso temporario de maquinaria pesada y de gran porte, se acondiciona la prolongación de la avenida 9 de Julio en intersección con la Ruta Provincial Nº 10, que se encuentra vallada por el control sanitario municipal de acceso a la localidad, en el contexto de la pandemia, pero se dará apertura ante previas solicitudes a los Inspectores de Tránsito Municipales.
El Área Municipal de Obras y Servicios Públicos solicita que la comunidad sepa entender que esta es una obra de vital importancia para los vecinos de los sectores Este y Sureste de la localidad.