Con el objetivo de conectar a toda la comunidad a la red de agua potable, desde el municipio se llevan adelante tareas de infraestructura hídrica, a fin de acercar un servicio de primera necesidad a cada domicilio. En este sentido, el intendente Martín Gill recorrió las tareas que se ejecutan en barrio Malvinas Argentinas, donde tiene lugar el acondicionamiento del terreno para la instalación de la cañería habilitada a tal fin.

Precisamente el plan de ejecución, financiado mediante fondos municipales, contempla la ampliación de la red en un tramo de 350 metros lineales, a fin de cubrir el sector de prolongación boulevard Sarmiento, entre las calles Neuquén y Viña del Mar. Así también, se prevé dejar finalizado la conexión domiciliaria hasta el medidor.

De esta manera, la obra alcanzará 27 lotes que pasarán a formar parte de la red de agua potable. Luego, de manera individual, el propietario de cada domicilio deberá contratar un matriculado para realizar el tramite correspondiente a la solicitud del medidor en la Cooperativa de Agua 15 de Mayo, a fin de habilitar la conexión definitiva, junto a los detalles de la red dentro del domicilio, en caso de ser necesario.