Desarrollo Urbano. El pasado viernes en la ciudad de General Cabrera se inauguró la obra de siete cuadras de pavimento por parte del gobierno municipal con una inversión de 2 millones 800 mil  de pesos.

El municipio de General Cabrera desarrolla diferentes frentes de obras como cordĂłn cuneta, recambio de luminarias por luces led, cloacas, colocaciĂłn de adoquines en diferentes barrios y en esta oportunidad el intendente Marcos Carasso dejĂł inauguradas siete cuadras de pavimento, una obra ansiada por los vecinos de barrio Argentino.

“Lo que nosotros queremos que cada barrio tenga un ingreso con pavimento, cordĂłn cuenta, luces led, nomencladores, contenedores, esta es una primera etapa, la idea es seguir avanzando, seguramente el año que viene vamos a hacer otros barrios, la tarea es muy ardua pero gracias a dios los vecinos nos estĂĄn acompañando”, afirmĂł Marcos Carasso.

Esta obra tuvo una inversión de 2 millones 800 mil pesos que fue solventada con un crédito que adquirió el municipio, a esto se le suma medio millón en piedras para la compactación de las calles y la maquinaria que se utilizó fue municipal, lo que asciende el monto de la obra a cuatro millones de pesos. Acompañaron la inauguración miembros del Concejo Deliberante, funcionarios municipales y vecinos.

“Lo que hay que hacer no sĂłlo en cabrera sino en la provincia y el paĂ­s, son polĂ­ticas de estado, yo me comprometĂ­ a hacer cinco cuadras de pavimento como mĂ­nimo por año, diez cuadras de cordĂłn cuenta por año, cincuenta contenedores por año, si todos hacemos eso, yo termino mi gestiĂłn en dos años, si los que me siguen hacen lo mismo Cabrera no se va a detener en obra pĂșblica” dijo Marcos Carasso.

En esta misma lĂ­nea tambiĂ©n destacĂł que “mi mayor ambiciĂłn es dejar polĂ­ticas de estado, entonces en 10 o 15 años Cabrera va a estar iluminado, pavimentado, con cordĂłn cuenta y cloacas en toda la ciudad”.

La realidad cotidiana de una de las tantas ciudades y pueblos que se desarrollaron alrededor de las vĂ­as del ferrocarril arroja sensaciones de desigualdades sociales entre los diferentes barrios. En este sentido Marcos Carasso se refiriĂł al sentido de integraciĂłn que desde el municipio trabajan para erradicar esta situaciĂłn.

“A esas cosas hay que afrontarlas, entenderlas, hay que estar viviendo en un lugar con las mismas condiciones toda la vida, uno está para tratar de modificarlas, ese es el desafío, creo que lo hemos afrontado, hemos tendido puentes no sólo en lo discursivo, sino en las obras para que la gente entienda que el estado municipal está mirando toda la ciudad y no sólo un sector”, indicó Carasso.

En funciĂłn de la presencia del gobierno nacional en obras de infraestructura para el interior de la provincia, bandera polĂ­tica de la que Carasso es parte, el intendente expresĂł que “en diciembre de 2015 hubo un cambio rotundo en los recursos coparticipables y en el federalismo de la obra pĂșblica, si la naciĂłn y la provincia no acompañan mĂĄs allĂĄ del color polĂ­tico, uno con recursos propios no alcanzarĂ­a a hacer estas obras”.

En cuanto a su relaciĂłn con el gobierno provincial, el intendente afirmĂł que “mi responsabilidad mĂĄs allĂĄ que pertenezco a un partido polĂ­tico como lo es la UniĂłn CĂ­vica Radical dentro de Cambiemos yo tengo la obligaciĂłn de tener una buena relaciĂłn con la provincia, de gestionar, y en la medida que sigamos acordando obras y otras cuestiones, no hay por quĂ© no decirlo y agradecerle al gobernador de tener una mirada federal tambiĂ©n”.

Para cerrar, Carasso destacó que “entre la provincia, la nación y el municipio hay que pensar en los vecinos”.