La municipalidad de Villa María informa que se lleva adelante la campaña de prevención, cuidados integrales y detección de Cáncer de Mama.
La propuesta se realiza en el marco de la iniciativa “Villa María Rosa” y tiene lugar todos los miércoles del mes de octubre en la Asistencia Pública entre las 7 y las 13 horas.
La iniciativa, desarrollada por la secretaría de Salud, tiene como objetivo que las mujeres se realicen diversos análisis de laboratorio, odontología, mamografía, ecografía, vacunación, PAP y consejería tanto nutricional, como de trabajo social y cuidados paliativos.
Cabe señalar que este circuito integral de la mujer, destinado a mayores de 16 años, se trata de una iniciativa de concientización, prevención y detección precoz del cáncer de mama en el marco de la Ley Provincial N° 10.503”.
Las interesadas deberán solicitar turno previo en la sede de la Asistencia Pública, ubicada en calles Catamarca y Lisandro de La Torre.
Acerca de la fecha
Se trata de una jornada para concientizar sobre este problema de salud y recordar la importancia de realizar los controles de detección precoz. Recomiendan un control anual a todas las mujeres a partir de sus 40 años o antes si tienen antecedentes en su familia.
Se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida y esta es la razón principal de porque las mujeres deben realizarse una evaluación regular.