La iniciativa contempla obras de ampliación y de rehabilitación del servicio de gas natural en escuelas de estas localidades. La mano de obra será gestionada por los municipios gracias a convenios firmados con el Ministerio de Educación provincial.
El ministro de Educación Walter Grahovac, informó que junto a los municipios de Despeñaderos y Villa María, respectivamente, continuaran trabajando en obras de ampliación y de rehabilitación de gas natural en instituciones escolares de esas localidades con una inversión provincial de 35.672.230 millones de pesos.
Por Villa María, cabecera del departamento San Martín, participó su intendente Martín Gill y tiene por objetivo la realización de obras para restablecer el servicio de gas natural para 10 escuelas de esa localidad.
Con una inversión provincial de 23.992.230, el municipio ejecutará las tareas en las escuelas primarias Vélez Sarsfield, San Martín, Alberdi y Justo José de Urquiza, y en los jardines Estrada, José Ingenieros, José Mármol, República del Paraguay, Urquiza y Vélez Sarsfield.
En tanto que, en la localidad de Despeñaderos, se construirá un aula, una dirección y un pasillo de vinculación para la escuela Ataliva Herrera. La inversión que realizará la Provincia para estas obras asciende a 11.680.000 mientras que los trabajos correrán por cuenta del municipio. El entendimiento fue suscripto por la intendenta Carolina Basualdo.
Del encuentro participaron también, el secretario de Comunicación de la Provincia, Marcos Bovo y el subdirector de Programas Descentralizados de Infraestructura, José Peralta, entre otros funcionarios provinciales y municipales.