El Ministerio de Servicios Públicos de la provincia de Córdoba, la Municipalidad de Río Cuarto, y el Ente Municipal de Obras Sanitarias dan cumplimiento al último tramo formal que requiere el organismo financiador (Banco Interamericano de Desarrollo), que permitirá la realización de una inversión en obras que ronda los 246 millones de pesos y que beneficiarán a 101.500 habitantes.

La Consulta Pública se realizó en el Teatrino de la Trapalanda para informar a la comunidad de Río Cuarto sobre los alcances de los Proyectos de Obras de Infraestructura para el Saneamiento de la ciudad: Colector Sur Etapas I y II; Ampliación de red colectora domiciliaria en barrio Alberdi; Nueva Estación de Bombeo parque Bicentenario II; y Colector Noreste (Banda Norte). En la audiencia se expuso el alcance de las obras y el estudio de impacto ambiental realizado sobre ellas.

Los expositores fueron el ingeniero José Chicala, de la Secretaría de Servicios Públicos perteneciente al Ministerio de Servicios Públicos de la provincia de Córdoba; el ingeniero Germán Bonisconti, de la división Proyectos y Obras del Ente Municipal de Obras Sanitarias; y el técnico ambiental Pablo Karpowicz, del área de Estudios de Impacto Ambiental del Ministerio de Servicios Públicos de la provincia de Córdoba.

Las obras permitirán optimizar el sistema de desagües cloacales de la ciudad con una proyección a los próximos 20 años, acompañando a la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales en construcción, y promoviendo la preservación del acuífero de la cuenca del Río Cuarto en el marco de un uso responsable del recurso hídrico local.

Participaron autoridades del Gobierno de la Provincia de Córdoba y del Ministerio de Servicios Públicos, de la Municipalidad de Río Cuarto y del Ente Municipal de Obras Sanitarias, quienes fueron acompañados por representantes vecinales, autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto, desarrollistas locales, y público en general.