Se trata de subsidios no reintegrables a clubes de Adelia María, Elena, Sampacho y Río Cuarto. Está destinado exclusivamente a infraestructura deportiva, con una inversión provincial que totalizará 100 millones de pesos.

En el marco del programa “Construyendo clubes” el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, entregó subsidios no reintegrables por un total de cuatro millones de pesos a clubes del departamento Río Cuarto, para que mejoren su infraestructura.

Los beneficiarios fueron el Club Elenense Armando Tellería de Elena, Renato Cesarini de Río Cuarto, Atlético Adelia María y Atlético Sampacho de las localidades homónimas, quienes recibieron un aporte de un millón de pesos cada uno.

En primer término, Campana destacó el aporte realizado: “Esta es la entrega número noventa y tres, que ha destinado el gobernador Schiaretti a este programa, para llegar a lo largo y ancho de toda la provincia con aportes a instituciones deportivas que son un pilar fundamental para recuperar el entramado social, ayudar y contener a nuestros hijos”.

A su turno, el Diputado Carlos Gutiérrez comentó: “A “Pichi” le toca protagonizar un momento muy especial también de la sociedad después de la pandemia porque quiere recuperar lo perdido, el deporte entre otras actividades”.

Por último, el presidente del club Renato Cesarini, Santiago Mariscotti habló sobre la importancia del aporte: “Este es un espaldarazo al trabajo que se realiza y estas inyecciones económicas que recibimos por parte del gobierno provincial para las obras que tenemos proyectadas, sin dudas, son muy importantes para nosotros como club”.

Desde la provincia informaron que Cabe los dirigentes de Atlético Adelia María y Atlético Sampacho, recibirán las tarjetas de débito la semana próxima. En detalle, el “Canalla” adeliense realizará obras de mejora de sanitarios, vestuarios y salón de usos múltiples; en tanto, la entidad sampachera completará los trabajos de infraestructura en el gimnasio deportivo

Desde que inició el programa Construyendo clubes ya se vieron beneficiados 93 clubes en todo el territorio provincial. Nueve Instituciones deportivas corresponden al departamento Río Cuarto.

De esta entrega, también participaron el Delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín De Haes; el Secretario de Deporte y Turismo de Río Cuarto, Agustín Calleri; el Subsecretario de Deportes del Gobierno de Río Cuarto, Martín Herrera; el Delegado del Ministerio de Seguridad, Roberto Koch; la Delegada de la SENAF, Estela Larrarte; el Secretario de Servicio Públicos de la Municipalidad, Martín Cantoro.