La localidad recibirá electricidad provista desde Córdoba y no desde La Pampa, como venía ocurriendo. La obra estará terminada en su totalidad en un mes y medio, cuando se extiendan 1.300 metros de la estación transformadora.

El gobernador Juan Schiaretti recorrió hoy la obra de la nueva línea de alta tensión que la Empresa Provincial de Energía Córdoba (EPEC) está terminando de construir y que estará conectada a la localidad de Villa Huidobro, proveyendo de energía a 10 mil habitantes de la localidad.

Esta linea de 22 kilómetros de longitud, que tiene una inversión de 25 millones de pesos, estará conectada a la cooperativa de la mencionada localidad, posibilitando así que el municipio más austral de la provincia deje de recibir energía desde La Pampa.

Acompañado por el intendente local, Silvio Quiroga, Schiaretti destacó que «No me parecía lógico que Villa Huidobro recibiera la energía eléctrica de La Pampa porque esto hace a la integridad eléctrica de la provincia. Sólo faltan 1300 metros de extensión a la estación transformadora que, según los trabajadores de Epec, en un mes y medio van a estar listos”.

Asimismo, el jefe comunal agradeció la visita y el acompañamiento del mandatario provincial. “Es un honor recibir a Schiaretti en el punto más austral de la provincia. Me llena de orgullo que siempre se acuerde de la gente del interior”, indicó Quiroga.

Además de la provisión de energía eléctrica por parte de Epec, los habitantes de Villa Huidobro vivieron en estos días la apertura de los sobres de las obras de saneamiento cloacal.

“Las cloacas son obras que no se ven, pero que son centrales para la salud, la higiene y la ecología. Se trata de una inversión de más de 45 millones de pesos que va a mejorar mucho la vida y la sanidad de la localidad”, indicó Schiaretti, quien anunció, además, que en 2019 el gas natural va a ser una realidad en esa localidad: “Ya están en marcha los gasoductos troncales. Los caños están llegando a Vicuña Mackenna y ya arrancan desde ahí hacia Huinca Renancó y el resto de las localidades”.

Por último, en su visita a Villa Huidobro, el Gobernador se comprometió a enviar un Aporte del Tesoro Nacional (ATP) por 750.000 y otro de 1.300.000 pesos para la construcción de la Casa de la Cultura.