El programa de Consejos Barriales, un esquema de trabajo articulado entre la Provincia y el Municipio, sigue expandiéndose. En ese marco, con la presencia del Intendente Guillermo De Rivas, se habilitó nuevo cuadrante en la ciudad, cuyos referentes se reunieron en la Escuela de Bellas Artes Líbero Pierini.

En la ocasión, el Secretario de Gobierno y Relaciones Comunitarias, Roberto Koch, comentó que se han conformado las primeras mesas de diagnóstico de las que participan más de 50 instituciones.

“El diagnóstico tiene que ver con la cuestión social y económica, la educativa y la seguridad. Estamos muy contentos porque los Conejos Barriales son ámbitos de encuentro y participación ciudadana donde el vecino puede exponer sus problemáticas para que, a través de las distintas áreas del Municipio y la Provincia, se brinden soluciones”, indicó Koch.

Actualmente, los Consejos Barriales cubren el 65% del territorio de la ciudad y se está trabajando para seguir sumando sectores.

Por su parte, Luciana Petroff, Coordinadora de los Consejos Barriales, dijo que en este ocasión se ha consultado sobre infraestructura urbana, factores económicos, socioeducativos y ambientales, y seguridad ciudadana.