El Ministerio de Capital Humano acordó con la Fatun la reincorporación del pago del adicional para los empleados de las categorías 6 y 7. «Es un paliativo necesario, pero no resuelve la cuestión de fondo, que requiere de la recomposición real del salario», destacó el gremio.
En medio del creciente conflicto universitario, y el aumento de las manifestaciones de estudiantes, docentes y no docentes en defensa del presupuesto, el Ministerio de Capital Humano reinstaló la garantía salarial para trabajadores de las universidades, que asegura el pago de un adicional.
La medida alcanza a los no docentes, de categorías 6 y 7 del Convenio Colectivo de Trabajo 366/06. El adicional se depositará junto al sueldo de octubre y es una suma «mensual no remunerativa y no bonificable de 100.000 y 180.000, respectivamente».
El acuerdo se estableció luego de una reunión entre el secretario de Educación, Carlos Torrendell, el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, y la Federación Argentina del Trabajadores de las Universidades Nacionales (Fatun) en el Palacio Sarmiento.
Según la Fatun, gremio que nuclea al personal universitarios no docentes, continúan «trabajado en el ámbito de la negociación paritaria para encontrar un resarcimiento justo destinado a las demás categorías».
La Federación destacó que el acuerdo firmado «es un paliativo necesario», pero que «de ninguna manera resuelve la cuestión de fondo, que requiere de la recomposición real del poder adquisitivo de la totalidad de las y los trabajadores no docentes». «Nuestra lucha continúa en defensa de la Universidad pública de calidad, no arancelada y con salarios dignos», sostiene el comunicado del gremio.