El Tribunal Electoral de la provincia terminó este martes de cargar las 9.060 actas de las elecciones del pasado domingo 25 en el sistema.

El Tribunal Electoral de la Provincia de Córdoba, junto a los apoderados y fiscales de las alianzas, finalizó este martes a las 18 horas el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales que tuvieron lugar el 25 de junio, donde se eligió al nuevo gobernador, miembros de la Unicameral (distrito único y departamentales, y tribunos de Cuentas provinciales.

Sin embargo, se informó que los resultados se darán a conocer este miércoles, cuando el sistema informático termine de cerrar las actas cargadas este martes.

Así lo dio a conocer el vocal del Tribunal Electoral, Leonardo González Zamar. «El resultado es el escrutinio definitivo, que en este momento está siendo cargado en el sistema informático. Mañana (por el miércoles) vamos a hacer el anuncio en una comunicación oficial de todos los guarismos, departamento por departamento», precisó.

Según indicó, se cerró «la validación» de todos los votos, tras un escrutinio que se desarrolló de forma manual. Voto por voto, se corroboró cada acta, y los primeros datos que trascendieron dieron por ganador a Martín Llaryora, mantuvo la paridad para los legisladores pero aparentemente también que un tribunal de Cuentas en manos de la principal fuerza opositora, Junto por el Cambio.

Cabe recordar que el proceso del escrutinio definitivo comenzó el miércoles 28 de junio y tras una semana se llegó este martes a su finalización.