La comuna de San Joaquín festejó el aniversario de su fundación a lo grande. Con inauguraciones, baile y el flan más grande del mundo, “La capital de la alegría” recibió su cumpleaños 119.

La comuna de San Joaquín, con apenas un centenar de habitantes, convocó el pasado fin de semana a más de 400 personas al agasajo por el aniversario de su inauguración.

El jefe comunal, Daniel Picco, encabezó la ceremonia protocolar, realizada en las instalaciones del Club Deportivo y Cultural “Dr. Vicente Chas”. Lo hizo acompañado por el Ministro de Bio agro industria Sergio Busso, la Legisladora Victoria Busso y autoridades e instituciones locales y regionales.

En el marco del aniversario se inauguraron importantes obras para esta localidad. Entre ellas, el Salón de Usos Múltiples “Omar Ángel Isoardi”, el predio Agro Industrial, la restauración de techo y paredes de la cantina del Club y una vivienda del Programa Provincial “10 mil Viviendas”. Todos estos avances son sumamente significativos para este pueblo del sur cordobés.

Luego de la ceremonia oficial, se realizó un almuerzo y baile que requirió del trabajo en equipo de la comuna, el club local, la escuela y la capilla. Más de 400 comensales de toda la región disfrutaron el asado y más tarde, del flan más grande del mundo: se hizo con 600 huevos, 60 litros de leche y 17 kilos de azúcar.

En diálogo con La Ribera, el Secretario de Gobierno, Hugo Oliva, manifestó el gran esfuerzo realizado por el municipio a través de su jefe comunal, Daniel Picco, quien, en el contexto de esta gran fiesta “ha logrado muchos avances en apenas diez meses de gestión, lo que se ve en todas las inauguraciones así como el trabajo en conjunto con todas las instituciones”. Agregó: “el festejo de este aniversario fue histórico”. Respecto a la presencia de autoridades provinciales comentó: “tenemos una muy buena conexión de la provincia, con Sergio y Victoria (Busso), así como con Julián López”.

Tal como se autodenomina esta población, “La Capital de la Alegría” vivió un fin de semana  pura fiesta y emoción.