El binomio peronista que encabeza el gobernador obtuvo el 71,1% de los votos, sobre el frente opositor vinculado a Juntos por el Cambio, que sólo alcanzó 20,4 puntos. «Gran victoria de Formosa», celebró el mandatario.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, consolidó su poder en Formosa al imponerse con el 71,1% de los votos en las elecciones a gobernador del domingo último, con el 98,58% de las mesas escrutadas

De esta manera, el mandatario alcanzaba con esta victoria su octavo mandato consecutivo al frente del Poder Ejecutivo.

En segundo lugar se ubicaba la Confederación Frente Amplio Formoseño, referenciada en Juntos por el Cambio (JxC) y principal fuerza opositora, que con la candidatura de Fernando Carbajal lograba 20.40%, según los resultados del escrutinio provisorio.

El partido Libertad, Trabajo y Progreso, que proponía al empresario agropecuario Francisco Paoltroni, cosechaba el 8.06%.

En tanto que el Partido Obrero, con la boleta compuesta por Fabián Servin y Rafael Martínez, sumaba el 0.38%.

La participación electoral fue del 74,86% del padrón, según los datos oficiales.

En la disputa por la intendencia de Formosa, el actual intendente Jorge Jofré retenía la comuna con el 29,52% secundado por su contrincante interno y diputado nacional Ramiro Fernández Patri con el 21.75%

En tercer lugar, con 15.79% se ubicaba la diputada provincial de Nuevo País Gabriela Neme, quien buscaba la intendencia por el Frente Amplio Formoseño.

El festejo de Insfrán
Insfrán dijo a la medianoche en Twitter: «Gran victoria de Formosa! Hemos logrado un contundente triunfo electoral este domingo, con el Frente de la Victoria ganando ampliamente en todas las localidades de la provincia».

Y agradeció «el acompañamiento del pueblo formoseño, que ha concurrido con una alta participación a expresar su voluntad libre y soberana para decidir su propio destino, como lo hace en cada elección».

Asimismo el reelecto gobernador insistió en agradecer «a la militancia por su compromiso y protagonismo en nuestro Modelo de provincia, a los partidos aliados con quienes conformamos este Frente victorioso».

También felicitó «a todos los partidos políticos que participaron en esta elección, la cual se desarrolló con mucha madurez democrática y responsabilidad ciudadana» y agregó: «La unidad nos hace invencibles y desde Formosa trabajamos por la Argentina que queremos».

Y su rival directo, el radical Fernando Carbajal, afirmó en la misma red: «Reconozco el triunfo en las elecciones del gobierno provincial de Formosa. Gracias a los hombres, mujeres y jóvenes que pusieron su esfuerzo para el cambio en Formosa. No fue suficiente. Seguiremos luchando por las banderas que sostenemos».

Fuente: Télam