Así lo indicó el Senador Nacional Luis Juez. En su recorrida por el Departamento Marcos Juárez Luis también visitó la localidad de Arias donde participó de una conferencia de prensa junto al Intendente Matías Gvozdenovich y al Intendente de Monte de los Gauchos, Ariel Grich quien, además, es el Presidente del Foro de Intendentes Radicales.

En el comienzo de la conferencia y respecto de cómo se resolverá la interna de Juntos por el Cambio para elegir candidatos para las elecciones del año que viene, Juez fue tajante: “Se resuelve como en el fútbol, sale a la cancha el que mejor está. Si vos armás un equipo, al partido no lo gana un jugador sino los 11 que salen a jugar más los suplentes y el cuerpo técnico. Yo les voy a dar una tranquilidad: jamás cometería el error de arrebatarle a la oposición la posibilidad de gobernar esta provincia si yo no estuviera en condiciones”. 

Y agregó que “si yo no tuviera la certeza de que me encuentro mejor que otro dirigente. Nunca voy a anteponer una ambición personal a las ambiciones de la oposición de ganar esta provincia. No soy un necio. Sí quiero decirles que desde el 2007, cuando me robaron la elección, me vengo preparando para ser el gobernador de esta provincia. Esta es una oportunidad que no me gustaría dejar pasar pero no va a ser sobre los hombros de ningún dirigente de Juntos por el Cambio que esté mejor que yo”. 

Acerca de la relación entre los partidos que integran JxC, Juez señaló que “Yo pretendo tener un acuerdo institucional con la UCR. Que sea el congreso partidario el que determine cómo vamos a hacer. De mi parte no van a encontrar ninguna necedad. Por supuesto que voy a pararme a discutir y pelear si los números me dan. Pero sin ninguna torpeza que nos lleve a cometer el error del 2019. En lo personal, ya todos lo saben, tengo una relación con Rodrigo De Loredo absolutamente indestructible. Nosotros vamos a sostener nuestro compromiso porque queremos que el peronismo termine su ciclo en Córdoba. Que termine bien. Que Schiaretti se vaya con tres mandatos al hombro con todo el respeto que se puede merecer”.

Consultado sobre cómo cree que habría que gobernar Córdoba para que tenga ese salto de calidad del que se está hablando, Luis Juez respondió que “Cuando seamos gobierno, vamos a hacer el plan de obra pública más agresivo de los últimos 25 años. Pero va a tener una característica sobresaliente. Será con el relevamiento que hagan los intendentes en sus regiones para trabajar sobre las reales necesidades de la gente y no la que vengan a proponer las empresas constructoras. Vamos a trabajar sobre un máster plan para que sepamos con certeza, qué vamos a hacer, cuál es el presupuesto y cómo vamos a trabajar. Que todo sea transparente, que no se pueda cambiar y qué no haya sorpresas. Para eso vamos a generar un compromiso con todos los intendentes del color político que sean. De ese modo por ejemplo, preguntando lo que necesita la gente, se podría haber trabajado en el saneamiento del lago San Roque que es una de las reservas de agua dulce más grande que tiene Córdoba, antes de hacer una inversión millonaria para tener un gran puente muy vistoso, pero que no te lleva a ningún lado. Y así será con cada rincón de la provincia”.

El recorrido de Juez por el sudeste provincial finalizó con la cena que compartió con los intendentes y dirigentes zonales de Juntos por el Cambio en Alejo Ledesma.