Con esta medida, impulsada por el Ministerio de Economía de la Nación, a partir de este mes el 99,2% de trabajadores y jubilados no pagan el tributo.

La suba del piso del Impuesto a las Ganancias, que impulsó el ministro de Economía, Sergio Massa, y está vigente desde octubre, se empieza a ver reflejado en el bolsillo de los trabajadores desde este miércoles 1° de noviembre, debido a que el tributo descuenta sobre los sueldos del mes previo.

El nuevo piso, con una elevada cantidad de Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM) de referencia, fue publicado en el Boletín Oficial y aprobado en el Congreso de la Nación.

De esta manera, a partir de noviembre, el 99,2% de los trabajadores y jubilados no pagan Impuesto a las Ganancias.

De acuerdo a la última actualización, el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias queda en 15 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, es decir, una remuneración de $1.980.000 brutos o casi $1.700.000 netos.

Quienes no perciban ese monto bruto en su recibo de sueldo del mes de octubre no son alcanzados por el gravamen.

En ese sentido, desde el Gobierno anunciaron en los últimos días que más de un millón de trabajadores argentinos se ven beneficiados con entre $50 y $500 mil más en su bolsillo por la modificación de Ganancias.

«Más de un millón de trabajadores argentinos van a recibir entre 50 y 500 mil pesos más en el bolsillo por la eliminación del Impuesto a las Ganancias», remarcó Massa, ministro de Economía y también candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP).

Fuente: NA