Este jueves llegan al país 904.000 dosis de la vacuna Sinopharm, proveniente de Beijing. De esta manera, la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que se comenzará a vacunar a los docentes. Serán divididos en en cinco grupos prioritarios.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el comienzo de la campaña de vacunación contra el coronavirus para los docentes de todo el pais. Serán inmunizados con las dosis del laboratorio chino Sinopharm y dividido en cinco grupos prioritarios.

Vizzotti hizo el anuncio durante la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), poco después del despegue de un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing para traer al país 904.000 dosis de la vacuna de Sinopharm.

Las vacunas de Sinopharm cubrirían a 1.458.000 trabajadores del sector  en todo el país, bajo los siguientes agrupamientos.

Un primer grupo conformado por el personal de dirección y gestión, el de supervisión e inspección, los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial (estimado en 457.694 personas).

Un segundo grupo integrado por el personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (unas 247.413 personas).

El tercer agrupamiento, que incluye a los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados (148.692 personas).

Un cuarto grupo conformado por los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional (331.099 trabajadores).

Y un quinto y último grupo integrado por los docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades (273.185 personas).