El intendente de la localidad se reunió con autoridades del Ministerio de Gobierno para ejecutar trabajos de cordón cuneta y cloacas. La inversión será de 120 millones de pesos.
En el marco del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM), el Gobierno de Córdoba continúa fortaleciendo el desarrollo urbano de las localidades de la provincia.
El secretario de Gobierno, Augusto Pastore, y el secretario de Cooperación Institucional, Orlando Arduh, firmaron un convenio por 120.000.000 de pesos con el intendente de Laboulaye, Gino Chiapello.
Los fondos se destinarán a la reparación del sistema cloacal y la construcción de cordón cuneta en distintos sectores de la ciudad. Durante la firma del acuerdo, Chiapello destacó la importancia de esta inversión para el crecimiento de Laboulaye.
«Estas obras nos permiten impulsar y dinamizar la obra pública, que es una gran ayuda para nuestra ciudad. Son fondos que se inyectan directamente en el municipio, lo que nos da la posibilidad de avanzar con mayor rapidez en la ejecución de los trabajos. Hasta ahora veníamos realizando algunas obras con fondos municipales, pero este aporte nos permite acelerar los plazos y ampliar el alcance de las intervenciones», señaló el intendente.
El Fondo Complementario de Obras de Infraestructura (FOCOM) es un programa del Gobierno de Córdoba que aporta recursos para obras de infraestructura en municipios, comunas y comunidades regionales de la provincia: mejoramiento de calles, construcción de centros de salud, obras de saneamiento cloacal, suministro de agua potable, finalización de terminales de ómnibus y obras para impulsar el turismo.
«El FOCOM es un aporte fundamental para el progreso de las comunidades, ya que permite mejorar la accesibilidad y la calidad de vida. El trabajo en conjunto con los municipios es clave para brindar mejores condiciones de infraestructura urbana.», remarcaron desde la provincia.