El Ministerio de Gobierno firmó convenios con localidades de esos departamentos. Son para la realización de trabajos de infraestructura clave, en beneficio de la calidad de vida de los vecinos.
La Provincia, a través del Ministerio de Gobierno, firmó acuerdos para entregar aportes a 23 municipios de los departamentos Tercero Arriba y Río Segundo. Los recursos provienen del Fondo Complementario para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM).
Los convenios fueron firmados entre los intendentes y jefes comunales de las distintas localidades del centro de la provincia y el ministro Manuel Calvo. Los aportes están destinarlos a la ejecución de trabajos de infraestructura clave, en beneficio de la calidad de vida de los vecinos.
El eje está puesto en descentralizar estos fondos para que las autoridades de cada localidad utilicen los fondos de acuerdo a las necesidades particulares que tienen sus habitantes.
El ministro Calvo resaltó que el otorgamiento de estos fondos implica una apuesta a la federalización de la obra pública, además de una muestra de fe de parte del gobernador Martín Llayora.
“El hecho de que los intendentes decidan qué trabajos hacer, con qué mano de obra y demás, es una muestra de la confianza que tiene el gobernador en los municipios. Porque estos fondos se entregan al comienzo, y de una sola vez. Vamos a seguir trabajando en conjunto con los gobiernos locales, para que los intendentes puedan ejecutar esas obras y de esa manera mejorar la calidad de vida de los vecinos”, señaló el ministro.
Por su parte, Diego Viano, intendente de Luque, celebró este aporte que le permitirá transformar la realidad de su localidad. “Estamos muy agradecidos y celebramos este tipo de ideas. Nosotros vamos a refuncionalizar la Terminal de Ómnibus, ampliando la atención al público, la sala de monitoreo y levantando un restobar. Además, vamos a poder hacer tres cuadras de adoquinado”, indicó.
A su turno, Zully Fonseca, jefa municipal de Villa Ascasubi, coincidió en la importancia de estas acciones. “Estamos muy contentos, porque vamos a realizar la apertura de un bulevar y eso va a marcar un antes y un después y nos va a permitir unir al pueblo con nuestro balneario. La verdad es que es una obra muy esperada”, agregó.
Por último, Rubén Dagum, intendente de Almafuerte, contó que podrán llevar adelante obras muy esperadas por su comunidad.
“Nuestra intención es hacer cordón cuneta y adoquinado en Pinares, que es un barrio popular que está muy próximo a la costa del lago Piedras Moras. Son trabajos muy deseados y muy esperados por los vecinos”, dijo.
Todas las localidades
En detalle, los municipios y comunas que adhirieron al acuerdo por parte del departamento Tercera Arriba, son Almafuerte; Corralito; Dalmacio Vélez; General Fotheringham; James Craik; Las Isletillas; Los Zorros; Pampayasta Norte; Pampayasta Sud; y Villa Ascasubi.
Por el departamento Río Segundo, son Calchín Oeste; Capilla del Carmen; Colazo; Colonia Videla; Costa Sacate; Laguna Larga; Las Junturas; Luque; Manfredi; Matorrales; Rincón; Pozo del Molle; y Santiago Temple.