Regresaron los vuelos de Río Cuarto a Buenos Aires, luego de una breve interrupción dispuesta por Aerolíneas Argentinas. La conexión aérea tiene ahora dos frecuencias semanales, los días lunes y jueves, y se mantendrá de esa forma durante lo que resta de enero y todo febrero.

De esta forma, el avión sale de Aeroparque a las 12.15 y llega a Río Cuarto a las 13.45 horas. En tanto, a las 14.15 sale desde aquí y llega a las 15.25 horas a la Capital Federal, según la información provista por la aerolínea estatal.

Al respecto, la Secretaria de Deporte y Turismo, Araceli Isla, destacó la importancia de que se retomen los vuelos a Buenos Aires y dijo que se espera que para marzo la compañía pueda aumentar el número de frecuencias, a partir de la llegada del tiempo del turismo de reuniones.

“El regreso de los vuelos es producto de una gestión que hicimos desde el Municipio junto a la Provincia, con la participación de municipios de la región y del sector privado de la ciudad y de la zona, ya que más del 50% de los pasajeros que utilizan esta conexión vienen a realizar actividades corporativas a nivel regional”, explicó Isla.

Respecto al cambio de horario que sufrió el vuelo (antes eran por la noche), la funcionaria dijo que puede tener que ver con la época estival y la posibilidad de que un pasajero de Buenos Aires pueda estar poco después del mediodía en Río Cuarto para recorrer la ciudad y disfrutar de las sierras del sur, llegando el jueves y regresando el lunes.