En el marco de un amplio operativo de seguridad de la Policía de Córdoba y con el apoyo de decenas de voluntarios esta noche comenzará la tradicional peregrinación hacia el Santuario del Cristo de la Buena Muerte de Reducción desde localidades como Río Cuarto, La Carlota o Paso del Durazno.

Los fieles caminarán decenas de kilómetros para llegar mañana a Reducción para formar parte de una de las fiestas más importantes de la provincia de Córdoba. Desde Río Cuarto las columnas partirán a las 20 horas protegidas por la Policía y recibirán café y agua en distintos puntos del trayecto hasta Reducción.

Mañana se esperan más de 60 mil personas. El obispo Adolfo Uriona presidirá la misa por los trabajadores a las 10 horas; a las 11 lo hará monseñor Hugo Araya de Cruz del Eje, al mediodía el obispo de la Diócesis de San Isidro, Martín Fassi, y por último se realizará el tradicional vía crucis. El día 3 de mayo será la misa final y la procesión la presidirá el actual obispo de Quilmes, Carlos Tissera.