El pasado 19 de julio comenzaron los trabajos para dotar a la casa de altos estudios de este servicio esencial. Las tareas comenzaron en las residencias estudiantiles. El secretario de Coordinación Técnica y Servicios, Ezequiel Tardivo, dijo que en el primer día se realizaron más de 250 metros de zanjeo. Se ejecutará con fondos provinciales.
El gobernador Martín Llaryora presentó ante la rectora de la Universidad de Río Cuarto, Marisa Rovera, y los decanos de las distintas facultades, el proyecto de ampliación de la red de gas de la casa de altos estudios. Esta obra beneficiará a una población de 20 mil personas entre estudiantes, docentes y no docentes. El presupuesto de la misma supera los 214 millones de pesos y alcanza también a las residencias estudiantiles.
Tras esta presentación, en el mes de junio, la rectora Rovera anunció que consiguieron la factibilidad de la obra. Comentó que el gobernador, Martín Llaryora, en oportunidad de su visita al campus, dejó un convenio de colaboración entre la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Río Cuarto. “Lo que estaría permitiendo financiar la red troncal de la Universidad es un programa provincial que tiene también otros destinatarios, además de la UNRC”, indicó Rovera. Y agregó: “Estamos dentro de una de las cláusulas, la segunda, donde dice expresamente que la provincia se compromete a ejecutar la obra y la gestión de los permisos necesarios para dotar con el servicio de gas natural al predio de la Universidad Nacional de Río Cuarto, con la finalidad de beneficiar con el servicio a baterías áulicas y residencias universitarias”.
Seguidamente, informó que llegaron dos notas, una de la Subsecretaría de Infraestructura y otra del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos –Fabián López- por las que se les informó a las autoridades universitarias la factibilidad positiva de la obra, de 3.370 metros lineales de red de gas natural. “La obra podrá ser ejecutada con financiamiento del Gobierno de la Provincia de Córdoba”, se indicó oficialmente.
En este marco, el secretario de Coordinación Técnica y Servicios, Ezequiel Tardivo, dio detalles del comienzo de los trabajos, que durante el primer día realizaron más de 250 metros de zanjeo. Las tareas comenzaron en las residencias estudiantiles y continuarán esta semana.