Luego de la llegada de todos los materiales, comenzó la obra de agua potable en todo el sector sur de la Localidad, uno de los proyectos del programa “Hábitat Nación” que ya comienza a ejecutarse y que brindará un servicio esencial a ese barrio de Arias. 

La municipalidad de Arias comenzó ayer con los trabajos en la obra de agua potable en el barrio Chacarita en el marco del programa nacional «Hábitat» con el objetivo de culminar el 100% de la red luego de tantos años de espera de esta obra.

La obra se inició con la llegada del acueducto desde San Marcos Sud (que abastece a todo el sudeste provincial), en el año 2000. Tras ello se comenzó un año más tarde con la construcción de la planta potabilizadora (que refuerza de cloro el agua que llega) y una cisterna de 270.000 litros.

En diciembre de 2003 se inauguró la planta y las primeras conexiones en Av. Sarmiento. En 12 años, la obra alcanzó aproximadamente a un 60 por ciento de la red, por lo que viene enormemente demorada, una obra que es necesaria por cuestiones sanitarias.

Con este material y las cajas de medición domiciliaria que llegaron a fin de 2017, se podrá comenzar la última parte y finalizar así, con la obra más importante en término de salud y que es prioritaria.

«Estamos muy felices por darle una solución definitiva a los vecinos después de tantos años», dijo el Intendente Matias Gvozdenovich.