Comenzó la instalación de las cámaras de seguridad que van a ser supervisadas por el EDECOM desde la Central de Monitoreo. 

Las primeras unidades se están colocando en el barrio Castelli 2, tras los pedidos que una comisión de vecinos del sector realizó en el municipio ante funcionarios y el Intendente Juan Manuel Llamosas.

En ese sentido, el Presidente del Ente, Pablo Pellegrini, contó que dentro de los reclamos se solicitaron la ejecución de tareas de desmalezado, el trazado de nuevas calles, la colocación de luminarias, el otorgamiento de los títulos de propiedad de los terrenos, “y también la  instalación  de cámaras de seguridad debido a los problemas de inseguridad que sufrieron tiempo atrás”, detalló.

Además, en el lugar Pellegrini explicó que “esta es la primera de una serie de cámaras que vamos a colocar en distintos puntos de Rio Cuarto para realizar el monitoreo general de nuestra ciudad”. También informó que “las unidades de seguridad son de última generación” y “son aportadas por el Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Provincia de Córdoba hasta que el municipio empiece a comprar las 80 cámaras propias que van a completar el sistema de monitoreo”.