Berrotarán. El pasado viernes se realizó la firma de convenio entre el Municipio y la Cooperativa Eléctrica para la construcción del cine-teatro en la localidad.
“Es un día muy importante para la ciudadanía de Berrotarán, firmar este convenio trasladado de los intereses del pueblo, la necesidad de tener un cine teatro y materializado a través de los proyectos del Concejo Deliberante del Municipio y el Consejo de Administración de la Cooperativa. Todos coincidimos que es una suma necesidad contar con un cine teatro en nuestra localidad”, destacó Fredi Decarlini, intendente de Berrotarán.
La obra ya comenzó a ejecutarse y se proyecta en un período de dos años. La construcción del cine en el espacio del corralón municipal implicará también la necesidad de trasladar otras dependencias. Para ello la municipalidad adquirió el edificio del antiguo cuartel de Bomberos Voluntarios, donde se mudarán el Juzgado de Paz y el Consejo Deliberante.
“Es un espacio que va a perdurar en el tiempo, hemos comenzado con la demolición, el embellecimiento del frente del teatro, estamos trabajando muy despacio, pero firmes para que Berrotarán tenga un cine. Nunca nadie se va a llevar el cine de ese lugar y el año que viene ya podremos disfrutar al menos, de la sala de cine”, dijo Jorge Bataglia, Presidente de la Cooperativa Eléctrica.