El nuevo edificio se levantará con módulos de construcción rápida en un predio lindante al Hospital Eva Perón. Este sistema permitirá que esté operativo antes de fin de año, según aseguraron desde la Nación. 

Las obras edilicias cuentan con una superficie de 655 metros cuadrados cubiertos, con espacios para testeos en combinación con el laboratorio (para procesar las muestras); área de recepción, admisión e informes y sala de espera bajo una superficie semicubierta para disminuir la probabilidad de contagio.

También contará con un área de aislamiento con monitoreo, sanitarios y enfermería para personas que presenten síntomas leves a moderados, que deban aguardar el traslado a centros de salud para recibir tratamiento.

El legislador departamental Carlos Alesandri confirmó la novedad a través de sus redes sociales. “Comenzaron las tareas para fortalecer el sistema sanitario de Calamuchita frente a la pandemia y con miras a la temporada turística. Las máquinas de Vialidad Provincial iniciaron las obras de movimiento de suelo para instalar el Hospital Modular que enviará la Nación”.

Por otro lado, y según se desprende de la última visita del ministro de Salud de Córdoba al Hospital Regional, el gobierno de Córdoba contribuirá con ampliaciones en la terapia intensiva, e instalará un tomógrafo, entre otras obras.

«De esta manera, con un trabajo conjunto de la Nación, la Provincia, las autoridades y personal del Hospital y los intendentes y jefes comunales integrados en la Comunidad Regional, avanzamos hacia una Calamuchita más segura en salud pública para todos, pobladores y turistas», destacó Alesandri. 
Cabe remarcar que en el mes de Octubre, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martin Gill, anunció que Mendoza, Córdoba y Mar del Plata recibirán hospitales modulares para acompañar la llegada de turistas en la temporada de verano en el contexto de la pandemia de coronavirus, con una inversión total que rondará los 2.700 millones de pesos.