Con la participación de centenares de turistas y vecinos comenzó anoche en Villa María el tradicional Recorrido Peñero que se extenderá durante trece jornadas consecutivas.
Ayer debutaron las Peñas de la Agrupación Folclórica Villa María y Los Soñadores y abrieron sus puertas seis patios diferentes de comidas emplazados a lo largo de todo el recorrido. Estos espacios son impulsados por el Jockey Club, el Rotary – entidad que gestionará dos, uno en solitario y el otro de forma compartida con la Cooperadora del Hospital Pasteur-, La Cantina, los Bomberos Voluntarios y Rivera.
Los stands comerciales son en total 68. Además se habilitó un espacio destinado a microemprendedores villamarienses que forman parte de los programas de economía social impulsados por la Secretaría de Inclusión Social y Familia, como así también artesanos independientes que participarán del recorrido para exhibir y comercializar sus productos.
En gastronomía, otra de las propuestas interesantes es la de food trucks, una iniciativa que se viene consolidando en los últimos años y que en esta edición se ubican en el sector comprendido en la intersección de calle La Rioja y Costanera.
Con 24 músicos y grupos en escena también comenzó anoche el ciclo La Costa Explota, impulsado por la Subsecretaría de Cultura del municipio y al cual se suma este año la Universidad Nacional de Villa María con sus elencos artísticos.
En el escenario Rubén Vanzetti y en sus inmediaciones, se puso en marcha un polo cultural con bandas tocando en vivo, la carpa Mundo Aparte del Museo de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli y el stand de venta Villa María Avanza en Arte.