Macri, Schiaretti y Lifschitz dieron inicio a las obras que permitirán mitigar las inundaciones y los anegamientos que afectan al sudeste cordobés y a la provincia de Santa Fe.

El Presidente Mauricio Macri y los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dieron inicio a las obras de saneamiento del Canal San Antonio a fin de mitigar las inundaciones que afectan a ambas provincias.

En Córdoba, este canal recorre desde San Francisco (Departamento San Justo) hasta Cruz Alta (Departamento Marcos Juárez), y es clave para evitar la inundación de los campos en esa región de nuestra provincia. Córdoba venía insistiendo hace tiempo para que se hiciera, porque significará la posibilidad de salida y escurrimiento de las aguas en una de las zonas más productivas.

Los trabajos permitirán paliar los anegamientos para el sudeste cordobés y la provincia de Santa Fe. Abarca más de 600 mil hectáreas y los trabajos demandarán una inversión de más de 570 millones de pesos.

“Me alegro que la Nación haya dado el puntapié inicial de este canal que permitirá que los excesos hídricos desde San Francisco hasta Cruz Alta y de otras zonas como Río Tercero podamos sacar el agua, evitemos la inundación en los campos y en los pueblos, resaltó Schiaretti.

Por su parte, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, expresó su satisfacción por el inicio de los trabajos y recordó que el proyecto ejecutivo se realizó en Córdoba, junto con los intendentes y legisladores, luego se consensuó en el Comité de Cuenca con la provincia de Santa Fe y se elevó a la Nación para su correspondiente aprobación.

Esta obra, informó López, se complementa a las de canalización que la Provincia de Córdoba hizo en el Departamento San Justo (canal Litín, Florentino, El Acequión, El Manantial y otras sistematizaciones que sanearon esa región), que terminan en este canal San Antonio, que corre en el límite interprovincial desde San Francisco hasta Cruz Alta.