Más de 4.500 personas disfrutaron del primer domingo de los ciclos musicales, que se desarrollan en ambas márgenes del río Cuarto. El Gobierno de Córdoba, a través de las Agencias Córdoba Cultura y Córdoba Joven, principales impulsoras del evento, ofrece una grilla de espectáculos con numerosas bandas locales.
Este domingo, con una gran convocatoria de público, dieron inicio en ambas márgenes del río Cuarto, los ciclos musicales, organizados en conjunto por las Agencias Córdoba Cultura y Córdoba Joven.
En gran número y desde temprano, cientos de riocuartenses se acercaron hacia los dos escenarios montados por dichas carteras, en el Parque del Centro Cívico y en el Anfiteatro Griego, para disfrutar de un buen momento en familia, acompañado por música folclórica, en el ciclo “De Música Argentina”, y música popular cordobesa, con el ciclo “Río Suena”.

En la oportunidad, el delegado de la Agencia Córdoba Cultura, Osvaldo Simone destacó la importancia de promover la cultura local: “Esto es diversificar la oferta de verano que tiene la Provincia, y es algo que se hace de manera articulada con otras áreas de Gobierno. Sabemos que es una oferta alternativa, porque hay mucha gente que no puede ir, por distintos motivos, a otros centros turísticos. Por eso, tratamos de que Río Cuarto sea una buena opción”.
“Tenemos la suerte de que son ciclos muy concurridos, por esta razón, nuestra idea es brindar espectáculos de calidad, y a su vez, darles la posibilidad a bandas locales y de la región, de presentarse en estos escenarios importantes, y dentro de un ámbito familiar”, finalizó.
Los integrantes de la banda de cuarteto “Perfil2”, la cual inauguró la tarde musical en el ciclo “Río Suena», valoraron positivamente la organización de estos eventos artísticos, y agregaron: “Disfrutamos mucho de este escenario, es la cuarta vez que nos presentamos en este ciclo, lo cual es algo que nos genera una linda exigencia porque el público siempre se renueva”.